viernes, 6 de abril de 2018

Ejemplo de estudios de calidad basados en las deficiencias de GAP'S


Modelo de análisis de las deficiencias (GAP'S)


G1. Servicio esperado vs. Percepción de la dirección de las expectativas del cliente.

G2. Plasmar las percepciones den normas de calidad vs. Percepción de la dirección en las expectativas del cliente.

G3. Prestación del servicio vs. Plasmar las percepciones den normas de calidad.

G4. Prestación del servicio vs. Comunicación del consumidor.

G5. Servicio esperado vs. Servicio Recibido.


El siguiente ejemplo será aplicado a un caso de estudio en una empresa de giro turístico con el cual se pretendería medir el grado de calidad que posee el establecimiento, utilizando el GAP 'S.
 Para efectos de este ejemplo la empresa a analizar será el "Konnichiwa Sushi Bar", con base en dicho establecimiento se hará la mención de algunos tópicos con los cuales, como ya se menciono anteriormente, se pretendería medir la calidad del restaurante atendiendo a las necesidades de sus clientes o futuros clientes, según mi percepción las siguientes preguntas atenderían a tal fin, contestar los cinco aspectos más importantes a analizar para con ello identificar y mejorar deficiencias del lugar.

G1. ¿El Konnichiwa Sushi Bar se interesa por cumplir e indagar acerca de las expectativas que el cliente tiene, en cuanto al servicio, durante su visita al establecimiento?.

G2. ¿La gerencia del restaurante refleja la calidad en el servicio en su manual de operaciones, sus normas de calidad cumplen con lo esperado por el comensal?

G3. ¿Los colaboradores de la empresa reflejan y llevan a la practica lo plasmado en los manuales de operación, respetan la normas servicio y calidad a seguir?

G4. ¿El Konnichiwa Sushi Bar escucha a su cliente, atiende a sus necesidades y sugerencias? ¿mantiene una comunicación activa entre clientes y colaboradores con la finalidad de medir el grado de satisfacción en cuanto a al calidad?

G5. ¿El Konnichiwa Sushi Bar cumple con los objetivos planteados en su misión, es creador de momentos de verdad durante la prestación del servicio, su cliente se va satisfecho con el serv. recibido?.  ¿Qué tan satisfactorio fue su estanca en el establecimiento y en que medida esta satisfacción ha creado clientes de valor para el restaurante?.





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